1977- 2019

Trabajos Publicados y Documentos internos. Amanda Galli como autora y/o coautora.

  • 1977. Galli A. Planificación de la Educación Continua en Pediatría. Archivos Argentinos de Educación Médica. 1977, 75 (6): 325-327 PDF
  • 1978. Galli A. Evaluación educacional: panorama actual. Archivos Argentinos de Pediatría 1978; 76 (1): 45- 47. https://www.sap.org.ar/docs/publicaciones/archivosarg/1978/1978_76_1.pdf
  • 1978. Galli A, Caffaro N, Galperín J. Una técnica no convencional para la evaluación del aprendizaje: el coloquio. Revista de Planificación Universitaria 1978; 5. Barquisimeto, Venezuela. PDF.
  • 1979. Valli R, Pizzia A. Galli A. Proposiciones para un programa de adiestramiento en servicio. Archivos Argentinos de Pediatría 1978; 77 (1): 45-50 https://www.sap.org.ar/docs/publicaciones/archivosarg/1979/1979_77_1.pdf
  • 1979. Valli R, Pizzia A, Galli A. Proposiciones para un programa de adiestramiento en servicio. Archivos Argentinos de Pediatría 1979; 77 (1): 45-50 https://www.sap.org.ar/docs/publicaciones/archivosarg/1979/1979_77_1.pdf
  • 1980. Galli A. Las clases teóricas en la enseñanza universitaria. Archivos Argentinos de Pediatría 1980; 78 (6): 829- 832 https://www.sap.org.ar/docs/publicaciones/archivosarg/1980/1980_78_6.pdf
  • 1981. Vásquez JR, Valli R, Pizzia A, Gril D, Ferrero N, Aparicio N, Reboiras J, Galli A. Tecnología educacional aplicable a un programa para graduados. Archivos Argentinos de Pediatría 1981; 79 (5): 517-524 https://www.sap.org.ar/docs/publicaciones/archivosarg/1981/1981_79_5.pdf
  • 1981. Vásquez JR, Valli R, Pizzia A, Gril D, Ferrero N, Aparicio N, Reboiras J, Galli A. Tecnología educacional aplicable a un programa para graduados. Archivos Argentinos de Pediatría 1981; 79 (6): 669-678. https://www.sap.org.ar/publicaciones/archivos/numeros-anteriores/11/Diciembre-1981.html
  • 1982. Galli A, Needleman C, Roccatagliata G. El examen final de pediatría: ¿pruebas orales convencionales o escritas de selección múltiple? Revista del Hospital de Niños 1982; 24 (102): 263-266 PDF
  • 1982. Galli A. Educación para la Salud. Revista de la Asociación Odontológica Argentina 1982; 70 (5): 281-284 PDF
  • 1982. Narváez R, Galli A, Ainsztein M, Alfonso F. Investigación sobre actitudes en el ejercicio médico. Construcción de una escala actitudinal. Revista del Hospital de Niños 1982; 24 (102): 267-275   PDF
  • 1983. Galli A, Gutiérrez Layton M. IV Simposio de Pediatría Social Pediatría Tema: "El niño abandonado". Síntesis de la producción de los cinco grupos de trabajo (Compilación) https://www.sap.org.ar/docs/publicaciones/archivosarg/1983/1983_81_3-4.pdf
  • 1983. Nano H.; Galli A. Bases para el reconocimiento de actividades de Educación Continua para el Consejo Argentino de Oftalmología. Archivos de Oftalmología Buenos Aires 1983; 58 (anuario): 162 – 165. PDF
  • 1985. Preliasco A, Galli A, Preliasco V. Aprendizaje de la operatoria dental en Odontopediatría. Utilización de Listas de Cotejo. Revista FOUBA 1985; 5 (5): 13-18 PDF.
  • 1985. Gutiérrez Leyton M. Lactancia materna. Promoción mediante la capacitación del equipo de salud maternoinfantil. Boletín de la OPS Internacional 1985; 98 (1): 1-9 https://biblat.unam.mx/es/buscar/gutierrez-leyton
  • 1986. Bordoni N, Cantón L, Galli A, Doño R, Basso M, Ulnik M. Evaluación de métodos de enseñanza no convencionales. Educ Med Salud 1986; 20 (1): 86-94 http://hist.library.paho.org/spanish/EMS/6918.pdf
  • 1988. Galli A. Transformación curricular. OPS. Representación argentina Publicación Nº8. PDF
  • 1989. Cusminsky M, Itarte H, Mercer R, Marini M, Guimarey L, Sager G, Berridi H, Galli A. Una experiencia en la enseñanza de pediatría en el pregrado. Archivos Argentinos de Pediatría 1989; 79 (5-6): 80-86 https://www.sap.org.ar/docs/publicaciones/archivosarg/1989/1989_87_5-6.pdf
  • 1989. Galli A. Argentina: transformación curricular. Educación Médica y Salud 1989; 23 (4): 344-352 PDF
  • 1989. Galli A. Situación actual de la Educación Médica en la Argentina. OPS Representación argentina Publicación Nº 24. PDF.
  • 1992. Galli A. Certificación de especialistas.10 años de experiencia de la Sociedad Argentina de Cardiología. Medicina y Sociedad 1992; 15 (3): 13-23 PDF
  • 1992. Galli A. Orientaciones para el desarrollo de un ateneo anatomo- clínico. Documento interno. Hospital Garrahan. PDF
  • 1992. Iglesias R, Sosa Liprandi A, Darú V, González M, Almirón N, Galli, A.   Selección de médicos residentes. Evaluación de los conocimientos cardiológicos y de las experiencias de pregrado. Revista Medicina (Buenos Aires) 1992; 52: 549-554 PDF
  • 1993. Galli A. Educación Continua: una propuesta institucional. Documento interno. Hospital Garrahan Buenos Aires, enero 1993. PDF
  • 1993 - Galli A. Conceptos sobre Educación Continua. Medicina Infantil. Revista del Hospital de Pediatría Garrahan 1993; 1 (1): 37-39 http://www.medicinainfantil.org.ar/images/stories/volumen/1994/i_1_037.pdf
  • 1995. Galli A. Educación en las instituciones asistenciales. PDF
  • Trabajo publicado en: Juan Carlos O’Donell. Administración de Servicios de Salud. Tomo 1: Condicionantes y Gestión. Fundación Universidad a Distancia Hernandarias. Buenos Aires. 1995.
  • 1998 - Lejarraga H, Ageitos ML, Galli A, Castro C. A countrywide programme of continuing professional development in Argentina. Archives of diseases in childhood. 1998; 78 (6) : 562-566   https://adc.bmj.com/content/archdischild/78/6/562.full.pdf
  • 1998. Cusminsky M, Galli A. Docencia en pediatría: el ciclo de pregrado. Archivos Argentinos de Pediatría
  • 1998; 96 (4): 242-250 https://www.sap.org.ar/docs/publicaciones/archivosarg/1998/98_242_250.pdf
  • 1999. Gardey M, Galli A. Formación docente de profesionales de la salud. Tensión entre teoría y práctica: una cuestión recurrente. Revista de La Fundación de Medicina 1999; 8 (31): 6-9 PDF
  • 2000. Del Bosco, Galli A. Evaluación de la capacidad educativa para la implementación del internado. FEM 2000; 3(4): 180-183. PDF
  • 2000. Bluvstein S, Barrios L, Galli A, Brissón ME. Cambio curricular: el caso de la facultad de medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. (UNNE) Educación Médica 2000; 3 (3): 107 -111 PDF
  • 2002. Brissón ME, Galli A., Morera MI. Análisis comparativo de patrones y estándares de acreditación de las carreras de medicina de la Argentina y los propuestos por la World Federation for Medical Education. Educación Médica 2002; 5 (3): 143-154 PDF
  • 2005. Galli A. Enseñanza de procedimientos. Documento interno. PDF
  • 2005. Galli A. Evaluación de profesores. Documento interno. PDF.
  • 2005. Brissón ME, Galli A. Conferencia Argentina de Educación Médica: agendas, aportes y temas Emergentes. Educación Médica 2005; 8 (1): 38-47 http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1575-18132005000100009
  • 2006. Alves de Lima A, Bettati MI, Baratta S, Falconi M, Sokn F, Galli A, Barrerao C, Cagide A, Iglesias R. Learning Strategies used by Cardiology Residents: Assessment of Learning Styles and their Correlations
    Education for Health 2006; 19 (3): 289 – 297 https://icba.com.ar/profesionales/pdf/aal/Learning%20strategies%20and%20cardiology%20residents.pdf
  • 2006. Galli A, Castro C, Gardey M. Los estudiantes de medicina vistos por sus docentes. Presentado en la Conferencia de Educación Médica SEDEM. Granada. España. 1º Premio. PDF
  • 2006. Galli A. Aprendizaje basado en problemas (ABP) Problem based learning(PBL) Documento interno. Formación de formadores. Buenos Aires agosto 2006 PDF
  • 2008. Galli A, Häbich D, Yulitta H. Selección de residentes en un hospital de comunidad. Revista Argentina de Educación Médica 2008, 2 (1): 8-14 PDF
  • 2006. Galli A, De Gregorio MJ. Competencias adquiridas en la carrera de medicina. Comparación entre egresados de dos universidades, una pública y otra privada. Educación Médica 2006; 9(1): 22-27 http://scielo.isciii.es/pdf/edu/v9n1/original2.pdf
  • 2008. Galli A. Asociación Argentina de Facultades de Ciencias Médicas (AFACIMERA): creación y desarrollo. Revista Argentina de Educación Médica. 2008; 2 (2): 68-77 PDF
  • 2009. Galli A. Situación actual de la educación médica en Argentina. EDUC MED 2009; 12 (1): 3-5 https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/galli-_situacion_actual_de_la_educacion_medica_en_argentina.pdf
  • 2009. Galli A, Brissón ME, Iriarte E, Leguizamón Y. Eficiencia de titulación, deserción y rezago en la carrera de medicina de la UAP. Revista Argentina de Educación Médica 2009; 3 (1): 20-29 PDF
  • 2009. Galli A, Pascual L, Rojo H, Ageitos ML. Enseñanza de lactancia materna en las carreras de medicina: una experiencia de integración de conocimientos en un curso electivo. Revista Argentina de Educación Médica 2009; 3 (1): 30 – 39 PDF
  • 2010. Galli A, Gimeno G. Evaluación de competencias clínicas. SCRIPT- Concordance test. Resumen y adaptación de la monografía de C. Brailovsky (PRACTICUM. Instituto Universitario de Investigación Aplicada a la Educación en Ciencias de la Salud. http://www.script.md/site/es/monografia.html.) PDF
  • 2011. Brissón ME, Galli A, Morera MI. Estándares para la acreditación de carreras de Medicina: el proceso de revisión. Revista Argentina de Educación Médica 2011; 4 (2): 76-86 PDF
  • 2011. Galli A, Barrios L, Mariño A, Bluvstein S. Titulación, rezago, desgranamiento y deserción en la carrera de medicina de la UNNE. Revista Argentina de Educación Médica. AFACIMERA 2011; 4 (2): 63-65 PDF
  • 2011. Galli A, Roiter H, De Mollein, Swieszkowski S, Atamañuk N, Ahuad Guerrero A, Grancelli H, Barrero C. Evaluación de la calidad de las preguntas de selección múltiple utilizadas en los exámenes de Certificación y Recertificación en Cardiología en el año 2009. Revista Argentina de Cardiología 2011; 79: 419-422  https://www.sac.org.ar/wp-content/uploads/2014/04/2455.pdf
  • 2012. Atamañuk A, Galli A, Ahuad Guerreo RA, Roiter H, De Mollein D, Grancelli H. Especialista en cardiología: diferentes caminos, ¿iguales resultados? Rev Argent Cardiol 2012; 80:152-156. https://www.sac.org.ar/wp-content/uploads/2014/04/2697.pdf
  • 2013 Galli A. Organización de un programa de capacitación. Documento de trabajo. Remediar + Redes. Ministerio de Salud de la Nación. Mayo 2013. PDF
  • 2014 - Galli A. Evaluación de los aprendizajes. Physiological Mini Reviews. Sociedad Fisiológica Argentina (SAFIS) https://www.google.com.ar/?gws_rd=ssl#q=physiological+mini+reviews
  • 2014. Fernández Prieto A, Cerezo L, Galli A. Uso racional de medicamentos: evaluación de un curso de capacitación. Revista de Salud Pública 2014; 28 (3): 65-73. PDF
  • 2014. Galli A, Brissón ME, Soler C, Lapresa S, Alves de Lima. Evaluación del ambiente educacional en residencias de cardiología. Revista Argentina de Cardiología 2014; 82: 396 -401 https://www.sac.org.ar/wp-content/uploads/2014/10/v82n5a08-es.pdf
  • 2015. Galli A, Brissón ME, Soler C, Yulitta H, Eiguchi K. Evaluación del ambiente educacional en residencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA). Revista Argentina de Educación Médica. Año 2015. PDF
  • 2015. Galli A, Soler C, Flichtentrei D, Mastandueno R. Estrategias de Educación Médica Continua. FEM: Revista de la Fundación Educación Médica 2015; 18 (4) http://scielo.isciii.es/pdf/fem/v18n4/original2.pdf
  • 2015. Galli A, Ageitos ML. Evaluación de un programa de educación médica continua: ¿en qué medida los médicos incorporaron en su práctica clínica las conductas recomendadas? FEM: Revista de la Fundación Educación Médica 2015; 18 (2). http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2014-98322015000200007
  • 2017. Galli A, Pizarro R, Blanco P, Swieszkowski S, Kevorkian R, Grancelli H, Lapresa S, Pages M. Evaluación de la habilidad de la lectura crítica en residentes de cardiología. Revista Argentina de Cardiología 2017; 85: 111-117 https://www.sac.org.ar/wp-content/uploads/2017/07/v85n2a05-es-1.pdf
  • 2019. Lobianco M, Galli A, Swieszkowski S, Kazelian L, Pages M, Lapresa S, Gimeno G, Duronto E, Kevorkian R, Grancelli H. Evaluación y Acreditación de residencias de cardiología. Años 2010 – 2017
    Revista Argentina de Cardiología 2019; 87:296-300. https://www.sac.org.ar/wp-content/uploads/2019/08/v87n4a08.pdf